Alberto Fernández repudió los dichos de Luis Juez sobre los 40 años de democracia argentina

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández calificó como “una falta de respeto a la historia” y a “quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos” las declaraciones del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez acerca de la democracia, cuando aseguró que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

“Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, consideró el primer mandatario a través de su cuenta de la red socia. Twitter.

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, escribió el Presidente.

“Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, advirtió en su tuit Alberto Fernández.

Y amplió: “Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

“Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor”, remarcó el mandatario.

“De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó Fernández.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.