Alberto Fernández convocó a empresarios y sindicatos para un acuerdo de precios y salarios por 60 días

Fecha:

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes una convocatoria a empresarios y sindicalistas para llegar a un acuerdo de precios y salarios por 60 días en la búsqueda de frenar la inflación, cuyo índice de julio se conocerá esta semana y se prevé récord.

“Ayer hablábamos con (el ministro de Economía) Sergio (Massa) y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, anunció Fernández durante un encendido discurso al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en Lomas de Zamora.

“No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”. “Contaba Axel que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”, agregó el jefe de Estado.

“Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación”, señaló Fernández en uno de los tramos del discurso.

El primer mandatario aseguró además que quiere que “los salarios les ganen a la inflación”, y consideró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” de los precios para evitar a los especuladores.

“Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción”, destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.

Plata: Por qué es una inversión estratégica

La plata puede ser un activo estratégico dentro de carteras de múltiples activos eficientes, subrayó The Silver Institute.