Alberto F., Kicillof y Duhalde, en la “Misa por la Paz” en Luján tras el intento de atentado contra CFK

Fecha:

A raíz del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y en medio del clima de crispación política que lo precedió y lo sucedió, el Gobierno y buena parte del peronismo participas este sábado de una misa “por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Con el presidente Alberto Fernández presente pero sin representantes de la oposición, que acusan al oficialismo de buscar una capitalización política del ataque de hace diez días, la actividad se enmarca en una de las manifestaciones que el Frente de Todos (FdT) organizó para hoy con actos en Parque Lezama y Parque Patricios, entre otros lugares.

Desde las 13, miembros del gabinete y dirigentes de la coalición oficialista y afines participan de la ceremonia religiosa que preside el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

A poco de iniciarse el rito, la oradora pidió “por la vida de la Vicepresidenta”, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento, pero que finalmente no asistió, y no hizo declaraciones públicas desde el ataque de Fernando Sabag Montiel en la puerta de su edificio, en Recoleta.

Además, se dedicó una oración a la salud del exsenador Esteban Bullrich, quien sufre Escrelosis Lateral Amiotrófica (ELA) y permanece internado en el Hospital Austral desde principios de mes.

En la basílica, además de figuras como el expresidente Eduardo Duhalde, se encuentran los titulares de las carteras de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, entre otros.

El jueves pasado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había informado que Fernández había invitado “a todos los ministros” del gabinete nacional a participar de la misa.

La convocatoria surgió de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, quien cursó una invitación a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".