Alberto F. fue vapuleado por las Madres: “Por suerte Hebe hizo público lo que pensaba de usted”

Fecha:

Compartir

Dirigentes políticos de todo el mundo expresaron este domingo sus condolencias por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza, pero el único que recibió una dura réplica tras su adhesión al duelo fue el presidente argentino, Alberto Fernández.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió el primer mandatario junto a una fotografía de ambos.

Pero desde Madres tomaron el mensaje como un insulto y le respondieron con dureza. “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

El tuit volvió a mostrar las diferencias entre Madres y Abuelas, históricas y conocidas por todos en el ámbito político pero disimuladas por respeto a sus respectivas luchas, sobre todo en los sectores progresistas.

La fundadora de Madres solía manifestar en público duras críticas contra Fernández en la misma medida que adhería sin fisuras a la figura de Cristina Kiirchner. “Yo le voy a decir señor Presidente, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible”, le pidió en una oportunidad. “Usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”, comentó en otra ocasión.

También se preguntó en otra oportunidad: “¿Él se cree que, porque se junta con los ricos, va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, lo acusó meses atrás, antes de acusarlo de ser “de derecha”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.