Jurarán el vienes y el próximo miércoles comenzarán a trabajar, pero sin ser mayoría en el organismo.
A 48 hora de la jura de los nuevos integrantes, el kirchnerismo ya tiene los nombres de sus nuevos representantes parlamentarios en el Consejo de la Magistratura: son la senadora santiagueña Ada Iturrez de Cappellini y los diputados Stella Maris Córdoba y Carlos “Cuto” Moreno.
Cappellini ingresará en lugar del senador santacruceño Nicolás Fernández, consignado como uno de los principales operadores K en la justicia federal, mientras que los diputados entrarán en lugar de los carismáticos consejeros Diana Conti y Carlos Kunkel.
Córdoba es tucumana e integra el Frente para la Victoria de su provincia y Moreno, el bonaerense.
Los once nuevos intengrantes del Consejo de la Magistratura asumirán en un acto formal el viernes a las 11 y comenzarán a trabajar el 17 de este mes.
Las distintas elecciones de consejeros desplazaron a la mayoría que el oficialismo supo agrupar en el organismo en los últimos años y desde el miércoles próximo los K deberán enfrentar opositores declarados como el titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, y el representante de los abogados Alejandro Fargossi.