Ya están los reemplazantes de Fernández, Conti y Kunkel en el Consejo de la Magistratura

Fecha:

Compartir

Jurarán el vienes y el próximo miércoles comenzarán a trabajar, pero sin ser mayoría en el organismo.

A 48 hora de la jura de los nuevos integrantes, el kirchnerismo ya tiene los nombres de sus nuevos representantes parlamentarios en el Consejo de la Magistratura: son la senadora santiagueña Ada Iturrez de Cappellini y los diputados Stella Maris Córdoba y Carlos “Cuto” Moreno.

Cappellini ingresará en lugar del senador santacruceño Nicolás Fernández, consignado como uno de los principales operadores K en la justicia federal, mientras que los diputados entrarán en lugar de los carismáticos consejeros Diana Conti y Carlos Kunkel.

Córdoba es tucumana e integra el Frente para la Victoria de su provincia y Moreno, el bonaerense.

Los once nuevos intengrantes del Consejo de la Magistratura asumirán en un acto formal el viernes a las 11 y comenzarán a trabajar el 17 de este mes.

Las distintas elecciones de consejeros desplazaron a la mayoría que el oficialismo supo agrupar en el organismo en los últimos años y desde el miércoles próximo los K deberán enfrentar opositores declarados como el titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, y el representante de los abogados Alejandro Fargossi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.

A dos años de la muerte de Maradona, como están los ocho acusados en la Justicia

El equipo médico que atendía al máximo ídolo de la historia argentina será juzgado por "homicidio con dolo eventual".

Causa “copitos”: mientras CFK insiste en recusarla, la jueza delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La vicepresidenta quiere apartar de la causa a la magistrada por "nula iniciativa" en la investigación del intento de magnicidio que sufrió.

Juraron ante la Corte 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura; no los del Congreso

Lo hicieron Hugo Galderisi, Guillermo Tamarit, Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre, Fernanda Vázquez, Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero y Gerónimo Ustarroz.