Carlos Reutemann se bajó del peronismo federal y todos miran al kirchnerismo

Fecha:

Compartir

La renuncia del senador santafesino causó sorpresa entre sus colegas opositores. En el sector hablan de presiones del oficialismo para unificar al peronismo de Santa Fe y darle batalla al socialismo.

El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann anunció esta tarde su “apartamiento” de la Mesa Coordinadora del Peronismo Federal por las “diferencias” que surgieron en la fuerza opositora tras la muerte de Néstor Kirchner.

El ex gobernador santafecino confirmó así su alejamiento del peronismo disidente, aunque aclaró que “permanecerá dentro del Interbloque” del sector en la Cámara alta.

A través de un comunicado, Reutemann no dio mayores explicaciones, aunque señaló que las diferencias eran respecto a “la coyuntura política”.

Reutemann compartía la conducción de la mesa coordinadora del Peronismo Federal con otros dirigentes justicialistas como los senadores Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Ramón Puerta, con quienes mantuvo una reunión ayer en el despacho del primero.

Feuntes del peronismo disidente dijeron a Gaceta Mercantil que les causó “sorpresa” el anuncio de Reutemann, quien en el encuentro de ayer no dejó traslucir la decisión que anunciaría hoy.

El comunicado de Reutemann, entregado en el Senado por su nuevo jefe de prensa, comienza con una extraña justificación: “Ante noticias aparecidas en el día de la fecha, referidas a conversaciones entre coordinadores del Peronismo Federal”, el Lole “aclara que los temas publicados nunca formaron parte de las mismas”.

Fuentes del Congreso estimaban que Reutemann se refería a una publicación del diario Ambito Financiero, en la que se especuló acerca de una supuesta intención del santafesino de “desensillar hasta que aclare” y que él mismo habría desmentido.

Sin embargo, el alejamiento del Peronismo Federal confirma la estrategia del reutemmismo de no confrontar con el Gobierno en momentos en que est{an avanzadas las negociaciones con los sectores que lideran los diputados Jorge Obeid y Agustín Rossi para presentarle batalla al socialismo en Santa Fe con una lista del peronismo unificado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A último momento, la “Ley Lucio” fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado

El presidente Alberto Fernández incluyó el proyecto por decreto para capacitar a funcionarios sobre el abordaje de casos de violencia contra menores.

El Gobierno quiere que Marcelo D’Alessandro testifique en el juicio político contra la Corte

El licenciado ministro de Seguridad porteño aparece en los chats que aparecieron tras el hackeo de su celular recibiendo consejos de Silvio Robles, el secretario del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias desde el 23 de enero: incluyó proyecto para reformar la Corte

En el extenso temario figuran también los proyectos de Ley de Alcoholemia Cero, el Sistema Nacional de Residencias de equipos de salud, la promoción y fomento de la innovación tecnológica y el abordaje de violencia institucional en servicios penitenciarios, entre otros.

Alberto y Massa, “atados”: JxC no votarán leyes si no desisten del juicio a la Corte

Al Presidente de asignaron la tarea de "mella" al Máximo Tribunal. Pero no se ve cómo se las van a arreglar para a las elecciones.