En España no creen que en la reunión del G-20 en Corea, la sangre llegue al río

Fecha:

Compartir

El director de Economía de La Moncloa, incluso, dice que la decisión de la FED de inyectar 600.000 millones de dólares al mercado no será tema de controversia en Seúl.

El diario económico “Cinco días”, de Madrid, sostiene que el debate sobre los tipos de cambio y la inclinación de algunos países a devaluar sus monedas para respirar a través de las exportaciones estará muy presente en la próxima cumbre del G-20 prevista en Seúl entre los días 10 y 12 de este mismo mes. Pero añade que el Gobierno español prevé al respecto “una discusión pacífica que ratifique los principios de la cumbre celebrada en Toronto: el sometimiento de los tipos de cambio a las reglas del mercado y, en segundo lugar, la renuncia de los países a recurrir a devaluaciones competitivas de sus monedas”.

No es lo que piensan otros gobiernos europeos, pero el director de la Oficina Económica de La Moncloa, Javier Vallés, “ni siquiera cree que la decisión de la Reserva Federal norteamericana de inyectar 600.000 millones de dólares en su economía sea tema de controversia en el G-20, a pesar de que puede contribuir a una devaluación del dólar y, por tanto, a perjudicar la capacidad exportadora de la Unión Europea”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bochorno en el Parlamento de Canadá: ovación a un combatiente nazi

Sucedió durante la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al país norteamericano.

España: diputados podrán usar el catalán, el gallego y el vasco en las sesiones

Opositores acusan al socialista Pedro Sánchez de impulsar esta medida para conseguir el apoyo de los independentistas catalanes para ser reelecto.

Nagorno Karabaj: 6 claves para entender un conflicto heredado de la era soviética

Durante los últimos 30 años esta zona en el Cáucaso Sur ha sido un polvorín y en los últimos meses la tensión creció por el control del enclave separatista, reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán y en el que viven unos 120.000 personas que se identifican como armenios.

El Museo Sitio de la Memoria ESMA fue declarado Patrimonio de la Humanidad

La Unesco resaltó su "valor universal excepcional" durante la 45° sesión del Comité del organismo que se desarrolló en Riad, Arabia Saudita.