En España no creen que en la reunión del G-20 en Corea, la sangre llegue al río

Fecha:

Compartir

El director de Economía de La Moncloa, incluso, dice que la decisión de la FED de inyectar 600.000 millones de dólares al mercado no será tema de controversia en Seúl.

El diario económico “Cinco días”, de Madrid, sostiene que el debate sobre los tipos de cambio y la inclinación de algunos países a devaluar sus monedas para respirar a través de las exportaciones estará muy presente en la próxima cumbre del G-20 prevista en Seúl entre los días 10 y 12 de este mismo mes. Pero añade que el Gobierno español prevé al respecto “una discusión pacífica que ratifique los principios de la cumbre celebrada en Toronto: el sometimiento de los tipos de cambio a las reglas del mercado y, en segundo lugar, la renuncia de los países a recurrir a devaluaciones competitivas de sus monedas”.

No es lo que piensan otros gobiernos europeos, pero el director de la Oficina Económica de La Moncloa, Javier Vallés, “ni siquiera cree que la decisión de la Reserva Federal norteamericana de inyectar 600.000 millones de dólares en su economía sea tema de controversia en el G-20, a pesar de que puede contribuir a una devaluación del dólar y, por tanto, a perjudicar la capacidad exportadora de la Unión Europea”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.