Otro revés para Macri en la causa de las escuchas ilegales

Fecha:

Compartir

No podrá acceder al contenido de las grabaciones a las líneas telefónicas de su ex cuñado y de Sergio Burstein, confirmó la Cámara Federal de Apelaciones. Ver el fallo completo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no podrá acceder, al menos de manera oficial y para incorporarla a su defensa, a la desgrabación de las escuchas telefónicas de las que fueron víctimas su cuñado Néstor Leonardo y el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein, y que se resguardan en la causa donde está procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita.

La defensa de Macri había formulado el pedido, pero fue rechazado por el juez federal Norberto Oyarbide en una decisión que, hoy, fue confirmada por la Cámara Federal.

“La libertad y privacidad de las comunicaciones telefónicas son parte de la garantía (constitucional) de inviolabilidad de la correspondencia… (y) paralelamente se alza el derecho de defensa traducido en la posibilidad de ser oído y contestar la imputación”, sostuvieron los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

“En relación a esto último, no puede pasarse por alto que la estabilización de la imputación a través de la confirmatoria del procesamiento dictada por esta Sala transitó por argumentos que dejaron a un lado la pregunta acerca de la existencia de un interés, o no, por parte de M. Macri en tal o cual pinchadura telefónica –como si se tratase de un cliente de la empresa criminal- y se concentraron en su participación en la puesta en marcha de un aparato clandestino de inteligencia”, agregaron con dureza, y algo de ironía, los jueces del Tribunal de Apelaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".