José “Pepe” Mujica: “Si apretamos el clavo, no queda una sola industria sobre el río Uruguay”

Fecha:

Compartir

Le respondió así al canciller argentino, Héctor Timerman, que acusó al Gobierno uruguayo de dilatar las negociaciones y de no presentar propuestas para el monitoreo conjunto.

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, le respondió hoy al canciller argentino Héctor Timerman en el conflicto por el monitoreo conjunto del río Uruguay y la planta UPM (ex Botnia) y anticipó que se comunicará con la presidente Cristina Fernández para destrabar las diferencias surgidas en las últimas horas.

“Si apretamos el clavo no queda una sola industria en el Río Uruguay”, dijo el mandatario. De esat manera salió al cruce de los cuestionamientos de Timerman, quien afirmó que el gobierno de Mujica “jamás hizo una propuesta ni se interesó en discutir” el tema.

Científicos de Uruguay y Argentina se reunieron el martes en Montevideo para definir las condiciones del control binacional, pero ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo resolvieron postergar por diez días la presentación de un proyecto.

Fuentes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informaron que los representantes argentinos pretenden aplicar un monitoreo continuo sobre la planta en Fray Bentos, con sensores que midan los parámetros de impacto ambiental “las 24 horas y los 365 días del año”.

Por su parte, según medios de Montevideo, los científicos uruguayos aspiran a controles más espaciados.

Ayer, martes, una delegación argentina viajó de apuro a la capital uruguaya para intentar destrabar el conflicto.

Tras cartón, y ante la falta de avances, Timerman formuló la declaración que provocó la reacción de hoy de Mujica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.