Sucedió el 17 de mayo del año pasado. Son el líder y cinco integrantes del llamado Frente de Acción Revolucionaria (FAR).
Seis militantes del llamado Frente de Acción Revolucionaria (FAR), entre ellos su referente Roberto Martino, fueron enviados hoy a juicio oral por las agresiones a participanes de un acto por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel, en mayo de 2009.
Además de Martino serán juzgados Daniel Ernesto Terzano, Damián Alejandro Vekelo, Leonardo Del Grosso, Viviana Teresa Segovia y Osvaldo Mario Vázquez, según resolvió hoy el juez federal Claudio Bonadio.
Martino es el único que sigue detenido con prisión preventiva tras estar casi un año prófugo.
Un tribunal oral a sortear los juzgará ahora por “alentar o incitar el odio contra un grupo de personas a causa de su religión”, lesiones agravadas, resistencia a la autoridad y tenencia ilegítima de arma de guerra y de material inflamable.
Todo ocurrió el 17 de mayo de 2009 a las 16, en Perú y avenida de Mayo, durante la celebración que se realizó de cara a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Los procesados del FAR se mezclaron con el público y comenzaron a insultarlos como “judíos sionistas, mueran”, entre otras frases. A eso le siguieron golpes, patadas y ataques con los llamados “nunchacos”, palos de madera, fierros y caños.
Además, en un allanamiento posterior se secuestraron bombas “molotov” en una sede partidaria de la localidad de Florencio Varela.