La Fiscalía pide que se condene a los miembros de Callejeros

Fecha:

Compartir

El fiscal Raúl Pleé pidió hoy ante el máximo tribunal penal del país que la banda Callejeros sea condenada por la tragedia de Cromañón, en la que la justicia oral encontró culpable al empresario Omar Chabán. Se adjunta copia del escrito.

Raúl Pleé pidió que se revoquen las absoluciones de los miembros de Callejeros dictadas por el Tribunal Oral 24, que condenó a Chabán como “coautor penalmente responsable del incendio doloso” del local bailable que gerenciaba, que causó la muerte de 193 personas y lesiones a 1432. El fiscal interpreta que en esas absoluciones “se ha inobservado el deber de fundamentación” impuesto por el Código Procesal Penal y “se incurrió en una errónea aplicación de la ley”. La Cámara resolvería las apelaciones a fin de año o a principios del próximo.

Hacer click Aquí para ver la presentación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.