El avión de Jaime no se vende y puede ser decomisado

Fecha:

Compartir

La justicia de Estados Unidos comunicó que el avión adjudicado al ex secretario de Transporte no puede salir de su territorio y que espera un exhorto de Norberto Oyarbide para proceder al decomiso y al reenvío al país.

El avión Lear Jet 31A adjudicado al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime ya no está más a la venta en Estados  Unidos. A pedido de Interpol, la justicia de ese país hizo saber por vía diplomática al juez federal Norberto Oyarbide que se prohibió la salida de la aeronave del territorio norteamericano y se está a la espera de que el magistrado argentino envíe un exhorto pidiendo formalmente su decomiso y traslado hacia Buenos Aires.

La polémica aeronave está embargada con un pedido de secuestro en la causa que investiga a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito, pese a lo cual había sido puesta en venta en ese país a un precio sensiblemente menor que los cuatro millones de dólares que se sospecha erogó Jaime o algún allegado para adquirirla.

Fuentes del caso revelaron hoy a “Gaceta Mercantil” que luego de dos pedidos de Oyarbide a Interpol, la Justicia estadounidense ya restringió la salida del avión y por ende su venta, y que aguarda el inicio del tramiterio judicial-diplomático, algo sobre lo cual ya se trabajaba hoy en la secretaría que lleva la causa Jaime, en el cuarto piso de los Tribunales de Retiro.

Apenas recomenzada la actividad judicial, todo está listo además para el inicio de las rondas de indagatorias a allegados al ex funcionario y al mismo Jaime -el 23 de agosto- en la causa por supuestas dádivas, a raíz de que se probó que una empresa privada que debía ser controlada por su cartera le pagaba el alquiler del lujoso piso donde vivía sobre avenida Del Libertador.

Por el momento nadie pidió postergación y en el juzgado se trataba de establecer si todos fueron notificados en tiempo y forma para arrancar con la ronda el jueves próximo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).