Citaciones de Oyarbide rozan a Moyano

Fecha:

Compartir

Hoy y el 23 de noviembre, le tomará declaración a dos empresarios farmacéuticos que proveían al gremio de Camioneros. Una escucha comprometedora. 

Tras el cimbronazo provocado por la sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner, que sumió en el mutismo y el bajo perfil a los tribunales la semana pasada, la actividad se reanudará en noviembre con la nueva impronta que el juez federal Norberto Oyarbide dio a la causa por la llamada “mafia de los medicamentos” al citar a declaración indagatoria a empresarios cercanos al líder cegetista Hugo Moyano.

Para el martes próximo, día 2, se espera en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 a Oscar Guerrero, dueño de la droguería Del Plata y para el 23 a Marcos Hendler, titular de Droguería Urbana y proveedor exclusivo de remedios de alta complejidad para el gremio de los camioneros.

En concreto hay una escucha telefónica que vincula a esta droguería con la provisión de troqueles falsos para justificar ante la Administración de Programas Especiales (APE del ministerio de Salud de la Nación la provisión de medicamentos de alta complejidad a afiliados camioneros y después lograr millonarios reintegros del Estado.

A resolver aún están las situaciones procesales del ex superintendente de Servicios de Salud, el ex “albertista” Héctor Cappacioli, nexo entre los empresarios del rubro y los aportes de dinero a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el 2007.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crimen de Báez Sosa: Tribunal Oral de Dolores da a conocer la sentencia para los ocho rugbiers

Desde las 13 se leerá el fallo que determinará si se condena a los acusados por "homicidio agravado por alevosía" con penas de cadena perpetua o si cambia de carátula.

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.

Madre de Lucio y su pareja son culpables de su muerte; la condena se conoce el 13 de febrero

El tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinó que cometieron el delito de homicidio calificado.

Lago Escondido: causa por viaje de jueces y directivos del Grupo Clarín viene a Comodoro Py

Fue por un fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah al hacer lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola.