Otra multitud despidió a Néstor Kirchner en el cementerio de Río Gallegos

Fecha:

Compartir

Su cuerpo fue depositado en la bóveda familiar. Miles de personas acompañaron al cortejo fúnebre desde el aeropuerto hasta la necrópolis local, donde hubo una ceremonia íntima para la familia. Felipe González alcanzó a llegar para el final de valtorio y Hugo Chávez esperó a Cristina en el aeropuerto. La Presidente se quedará el fin de semana en El Calafate.

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner llegaron a las 17.30 a Río Gallegos y fueron depositados en una bóveda familiar en el cementerio municipal.

En el avión que trasladó el féretro viajaban la presidente Cristina Fernández y su hijo Máximo. Apenas bajaron del Tango 03, fueron recibidos por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que viajó especialmente.

De inmediato, se inició el recorrido por la autopista 17 de octubre, que desde temprano mostraba la movilización de familias, militantes y grupos de trabajadores.

Entre quienes aguardaban el paso del cortejo se destacaba una nutrida delegación de los mineros de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio que se acercaron para darle el último adiós al ex presidente.

Unos 40 gendarmes custodiaron la cureña que trasladó el féretro del ex presidente desde el aeropuerto hasta el cementerio de Río Gallegos por la autopista 17 de Octubre.

El trayecto, de unos 12 kilómetros, desembocó directamente en el cementerio municipal, donde los restos del ex presidente descansarán en una bóveda familiar.

Por la mañana, en la sede de la gobernación, el mandatario provincial, Daniel Peralta, había encabezado un oficio religioso en el salón central, adonde concurrieron numerosos vecinos para expresar su dolor y su congoja por la muerte de quien fue intendente de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz, presidente de la Nación y diputado nacional.

En ese lugar, el padre Mario Soto, conocido de Néstor Kirchner, dijo en el oficio religioso que “mi pueblo está de luto y se ha quedado mudo por la muerte de Néstor”, pero advirtió que “tenemos fe y esperanza y vamos a seguir adelante con la fuerza que Néstor nos daba a todos”.

En horas del mediodía, también en la gobernación, fue incesante la llegada de habitantes de Río Gallegos que seguían con atención y por televisión las alternativas del cortejo que se desarrollaba en Buenos Aires desde la Casa Rosada hasta el aeroparque.

Mientras tanto, en las puertas del cementerio municipal un numeroso grupo de legisladores, dirigentes sociales y artistas esperaron la llegada de los restos de Néstor Kirchner, rodeados por una multitud que aguantó las bajas temperaturas y el viento característicos de esta ciudad del sur argentino.

Entre los presentes, se encontraban, entre otros, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

También estaban los legisladores oficialistas José María Díaz Bancalari, Mariano West, Carlos Kunkel, Teresa García, así como Ariel Basteiro y Carlos Heller (Nuevo Encuentro Popular y Solidario), entre otros.

Asimismo, asistieron el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri; el filósofo Ricardo Forster; el designado embajador en Uruguay, Dante Dóvena y los intendentes de Quilmes, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez y de José C. Paz, Mario Ishi.

Además, estaban en el lugar el titular de la AFIP; Ricardo Echegaray y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; además de personalidades del ambiente artístico como Andrea del Boca y Gastón Pauls.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.