Duhalde y Cobos no asistieron al velatorio para “evitar provocaciones”

Fecha:

Compartir

El ex presidente quiso evitar “todo tipo de provocaciones”, por recomendación de Aníbal Fernández. El vice también desistió y envió sus condolencias con el jefe de Gabinete.  

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció hoy que no irá al funeral del ex mandatario Néstor Kirchner por sugerencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El consejo fue para “evitar” cualquier episodio que genere un mal momento en la Casa Rosada.

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos tampoco irá al velatorio y envió sus condolencias a la presidente Cristina Fernández a través del jefe de Gabinete.

“Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes el momento adecuado para asisitir a las exequias recibiendo como respuesta que no lo hiciera. Por esta razón tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor”, sostiene un comunicado que el vicepresidente difundió esta tarde.

En diálogo con la agencia de noticias DyN, Duhalde contó que lo llamó Aníbal Fernández “para hablar de evitar todo tipo de provocaciones” y por eso decidió no ir a Casa de Gobierno al velatorio de Kirchner.

“Así como en su momento evité hacer declaraciones cuando murió el ex presidente Raúl Alfonsín, en este caso haré lo mismo porque no es mi estilo”, dijo Duhalde.

El ex mandatario señaló que al momento de la muerte de Kirchner se encontraba en Brasil, donde tenía pensado asistir al ballottage presidencial: “Me vine de Brasil apenas me enteré de lo que pasó para asistir” a la ceremonia de despedida de los restos del ex presidente, señaló Duhalde.

Pero consideró que, luego de hablar con Aníbal Fernández le pareció lo más conveniente no asistir ya que “podría haber provocadores” que provocaran algún incidente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.