Moyano: “Después de Perón y Evita, viene Néstor Kirchner”

Fecha:

Compartir

Convocó para las 12 a una concentración en la Plaza de Mayo. “Hay que apoyar con toda nuestra fuerza a la Presidenta”, recalcó.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que la muerte de Néstor Kirchner constituye un “golpe durísimo” y dijo que “después de Perón y de Eva Perón nadie le dio tanto a los trabajadores” como el ex presidente.

“Hoy es un dia de recogimiento donde la inmensa mayoría de nuestro pueblo y en particular quienes acompañamos a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner hemos recibido un golpe durísimo con la pérdida de un hombre que realmente va a ser reconocido en muy poco tiempo como uno de los hombres que trascendió la política argentina”, sostuvo Moyano en una conferencia de prensa que ofreció ayer en la sede sindical.

En ese sentido, recalcó que “si hacemos un análisis pequeño de la gestión vamos a poder advertir la trascendencia de este hombre de la política”.

Recordó que su primera medida de gobierno tras asumir la Presidencia de la Nación en 2003 fue “discutir la deuda externa”. “Muchos de nosotros teníamos nuestras dudas de si iba a poder llevar adelante esa negociación. Pero la fortaleza y la convicción que le puso logró por única vez en la historia del mundo reducir a menos de un tercio la deuda”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".