Río Gallegos se prepara para una despedida popular el viernes

Fecha:

Compartir

La capital santacruceña despedirá al político más relevante surgido de esa provincia con una ceremonia el viernes, luego de los funerales que se celebrarán en la Capital.

Por Lucía Salinas, desde Río Gallegos.- La antigua y tradicional catedral de Río Gallegos será hoy a las 20 horas escenario de la misa en homenaje a quien ejerció el poder político en Santa Cruz durante 16 años, los cuatro primeros como intendente y el resto como gobernador.

Para oficiar la misa fue invitado el padre Lito, un párroco muy querido en la ciudad, mientras que el obispo Juan Carlos Romanin, de tirante relación con el matrimonio Kirchner, está en Tierra del Fuego.

La misa se oficiará en presencia de los ministros del gabinete provincial ya que el gobernador Daniel Peralta estará a esa hora en Buenos Aires, hacia donde viajará estar tarde para tomar parte mañana del funeral del ex jefe de Estado en la Casa Rosada.

En Río Gallegos se está preparando además una ceremonia popular para el viernes con el fin de que los santacruceños puedan despedir al político más relevante surgido de esa provincia.

Será el último homenaje antes de que se inhumen los restos de Kirchner en su provincia y luego de las 48 horas de funerales con honores de jefe de Estado que recibirá en la Capital.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.