Tras un multitudinario funeral, trasladaron a Kirchner al Sur

Fecha:

Compartir

El velatorio concluyó dos horas después de lo previsto porque mucha gente aguardaba para entrar. Galería de fotos.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, encabezaron esta tarde el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Néstor Kirchner desde la Casa de Gobierno hasta el Aeroparque, desde donde fueron trasladados a Santa Cruz.

El funeral se extendió hasta el mediodía, dos horas más de lo previsto inicialmente, debido a la gran cantidad de gente que todavía esperaba para entrar.

A las 13.18, el cortejo fúnebre partió desde la Casa Rosada hacia el Aeroparque, donde embarcarán rumbo a Santa Cruz.

Las exequias del ex presidente Néstor Kirchner comenzaron a las 10 de ayer en el “Salón de los Patriotas Latinoamericanos” de la Casa de Gobierno y se extendieron durante 24 horas.

Las puertas de la Casa Rosada se cerraron al público a las 12, tras una incesante demostración de afecto y cariño hacia la Presidente, que llegó a las 10 luego de haber pasado la noche en la residencia de Olivos.

Desde temprano, funcionarios nacionales, gobernadores y sindicalistas participaron de las últimas horas del velatorio del ex presidente, y decenas de personas se agolparon para poder ingresar, pese a la lluvia que comenzó a caer sobre Buenos Aires a media mañana.

Apenas llegó la mandataria, fue saludada por la canciller española, Trinidad Jiménez, y el ex presidente de Gobierno Felipe González, que llegaron en representación de su país.

Las últimas dos horas del velatorio fueron una seguidilla de emotivos momentos, en los que la Presidente saludó y se fundió en abrazos con militantes, jóvenes y personal de la Casa de Gobierno que se agolparon frente al féretro de su marido.

Un momento muy especial se vivió cuando varios mozos de la Unidad Presidencial, que sirvieron a Kirchner durante su gestión, se acercaron al ataúd, emocionados hasta las lágrimas, y dieron un aplauso cerrado al ex mandatario.

Minutos después, la espontánea entonación del himno nacional irrumpió en la capilla ardiente, como parte de los tributos que los militantes brindaron a la figura del ex presidente.

La canción patria comenzó a ser entonada por un hombre que ingresó al salón y luego se sumaron el resto de los presentes en el lugar, entre ellos la Presidente.

Las demostraciones de aliento a la jefa de Estado tuvieron otro conmovedor momento cuando un hombre del público, que se presentó como dirigente rural, agradeció a viva voz a Kirchner haber sido “el presidente que más rentabilidad le dio al campo”.

El dirigente afirmó que desde que los Kirchner gobiernan la Argentina “nunca más se remató una hectárea en el país”, lo que emocionó hasta las lágrimas a la Presidenta, quien -conmovida- se inclinó sobre el cajón de su esposo y se acercó luego a abrazar al hombre.

También grupos de obreros con cascos amarillos, miembros de la juventud peronista, del CEAMSE, y representantes de pueblos originarios se acercaron a ofrecer las condolencias a la Presidenta, así como figuras de mundo del espectáculo como Leonardo Sbaraglia y Fabián Vena.

Un grupo de operarios de la firma que construye la ampliación del subte E ingresó en la capilla ardiente entonando el cántico “yo soy argentino … los soldados del pingüino” y obsequió un casco amarillo que la mandataria colocó sobre el féretro de su esposo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".