El juez federal Norberto Oyarbide indagará al arquero de River y al defensor de San Lorenzo en la causa que investiga la falsificación de pasaportes para tramitar la ciudadanía italiana.
Los jugadores de San Lorenzo de Almagro, Diego Placente, y de River Plate, Juan Pablo Carrizo, serán indagados por presentar documentos falsos para realizar trámites de ciudadanía italiana, decisión que fue tomada por el juez federal Norberto Oyarbide.
Se trata de una megacausa por falsificacion de pasaportes en la que también se citó como acusado a Aldo Forlín, el padre del jugador Juan Forlín, quien irá a Comodoro Py 2002 el 3 de noviembre. Placente tiene cita para el 17 de noviembre y el riverplantense para el 1º de diciembre.
En realidad los tres estaban citados desde abril pasado, pero como no se encongtraban en el país el magistrado no había puesto fecha a estas indagatorias, algo que ahora sí concretó.
En todos los casos se trató de falsificaciones para obtener la ciudadanía italiana y quedar habilitados así para incorporarse a equipos de fútbol europeos.
El juez tiene esuchas telefónicas y documentos que dan cuenta de que todos habrían estado al tanto de las maniobras en la causa que tiene ya 28 procesados, entre ellos una gestora que habría sido la cabeza de las operaciones.
Obtener la ciudadanía italiana los habilitaba para incorporarse a equipos de Europa sin que los clubes “gastaran” los cupos destinados a extranjeros.