Carrizo y Placente, a declarar por falsificación de pasaportes

Fecha:

Compartir

El juez federal Norberto Oyarbide indagará al arquero de River y al defensor de San Lorenzo en la causa que investiga la falsificación de pasaportes para tramitar la ciudadanía italiana.

Los jugadores de San Lorenzo de Almagro, Diego Placente, y de River Plate, Juan Pablo Carrizo, serán indagados por presentar documentos falsos para realizar trámites de ciudadanía italiana, decisión que fue tomada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Se trata de una megacausa por falsificacion de pasaportes en la que también se citó como acusado a Aldo Forlín, el padre del jugador Juan Forlín, quien irá a Comodoro Py 2002 el 3 de noviembre. Placente tiene cita para el 17 de noviembre y el riverplantense para el 1º de diciembre.

En realidad los tres estaban citados desde abril pasado, pero como no se encongtraban en el país el magistrado no había puesto fecha a estas indagatorias, algo que ahora sí concretó.

En todos los casos se trató de falsificaciones para obtener la ciudadanía italiana y quedar habilitados así para incorporarse a equipos de fútbol europeos.

El juez tiene esuchas telefónicas y documentos que dan cuenta de que todos habrían estado al tanto de las maniobras en la causa que tiene ya 28 procesados, entre ellos una gestora que habría sido la cabeza de las operaciones.

Obtener la ciudadanía italiana los habilitaba para incorporarse a equipos de Europa sin que los clubes “gastaran” los cupos destinados a extranjeros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

Lo hizo al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de condenas para los ocho rugbiers. Luego alegará la querella.