El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, encabezó un acto en esa localidad bonaerense, donde entregó 1.720 netbooks a alumnos de escuelas medias.
Las escuelas que recibieron las computadoras portátiles fueron las polimodales Nros. 6 y 10, y la escuela secundaria básica Nro. 46, de Berazategui.
Las netbooks se entregaron en el gimnasio De Vicenzo, ubicado en la calle 148 y 18 A de esa localidad bonaerense, y forman parte del programa financiado por ANSES.
Participaron también del acto el subsecretario de Economía, Juan Zabaleta, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entre otros funcionarios nacionales.
Bossio sostuvo, durante la entrega simbólica de 5 netbooks, que este programa \”es una gran herramienta para igualar oportunidades para todos los argentinos. Se trata de una revalorización de la escuela pública, algo en lo que insiste permanentemente la presidenta Cristina Kirchner\”.
A través del programa, el Gobierno Nacional distribuye netbooks a los alumnos secundarios de todo el país, a escuelas de Educación Especial e institutos de Formación Docente, además de brindar la capacitación correspondiente. Con el fin de reducir las brechas sociales y educativas, Conectar Igualdad distribuirá unas 600.000 computadoras portátiles durante 2010, 1,5 millón durante 2011 y 900.000 en 2012, sumando en total 3 millones.