Escuelas secundarias de Berazategui recibieron netbooks entregadas por ANSES

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, encabezó un acto en esa localidad bonaerense, donde entregó 1.720 netbooks a alumnos de escuelas medias.

Las escuelas que recibieron las computadoras portátiles fueron las polimodales Nros. 6 y 10, y la escuela secundaria básica Nro. 46, de Berazategui.

Las netbooks se entregaron en el gimnasio De Vicenzo, ubicado en la calle 148 y 18 A de esa localidad bonaerense, y forman parte del programa financiado por ANSES.

Participaron también del acto el subsecretario de Economía, Juan Zabaleta, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entre otros funcionarios nacionales.

Bossio sostuvo, durante la entrega simbólica de 5 netbooks, que este programa \”es una gran herramienta para igualar oportunidades para todos los argentinos. Se trata de una revalorización de la escuela pública, algo en lo que insiste permanentemente la presidenta Cristina Kirchner\”.

A través del programa, el Gobierno Nacional distribuye netbooks a los alumnos secundarios de todo el país, a escuelas de Educación Especial e institutos de Formación Docente, además de brindar la capacitación correspondiente. Con el fin de reducir las brechas sociales y educativas, Conectar Igualdad distribuirá unas 600.000 computadoras portátiles durante 2010, 1,5 millón durante 2011 y 900.000 en 2012, sumando en total 3 millones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Todos los ataques al bolsillo en febrero: ¿inflación del 3% en abril?

El mayor golpe será en las tarifas de energía, pero también habrá saltos en combustibles, prepagas, alquileres, telefonía, Internet y TV por cable.

Una para Massa: el Tesoro consiguió casi $223.000 M, más del doble de lo que vencía

En una licitación importante para el cierre del financiamiento...

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

“Roll-on”: Argentina le hace otro pago al FMI y negocia préstamo con bancos

El objetivo es mantener un nivel mínimo de reservas mientras el mercado presiona sobre el dólar, lo que podría acelerar la inflación.