Un mozo denunció que quisieron coimearlo para suavizar versión de la pelea Moreno-Soaje Pintos

Fecha:

Compartir

El mozo que presenció la pelea dijo que el titular de la SIGEN, Daniel Reposo, le ofreció dinero para suavizar su relato sobre la pelea.

El juez federal Ariel Lijo ordenó abrir una causa paralela a partir de las declaraciones de un mozo de la empresa Papel Prensa que, bajo juramento, dijo que le ofrecieron dinero para dar una versión más “light” de la pelea que mantuvieron en julio pasado el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, y el polémico abogado José María Soaje Pinto.

El funcionario y el abogado protagonizaron una difundida escena de pugilato el 14 de julio último, durante una audiencia en el marco de una investigación de la SIGEN sobre el pago de un supuesto “retorno” en esa egresa.

En la audiencia estaba presente también el titular de la SIGEN Daniel Reposo, quien según el mozo habría sido el autor del ofrecimiento de dinero para suavizar su relato, que no pasó a mayores.
Mario Aníbal Romero declaró ayer en el juzgado federal de Retiro, porque Lijo está llamando como testigos a todos los que pasaron o estuvieron en la oficina de la trifulca en Bartolomé Mitre al 700. Y él fue quien sirvió café a todos los presentes, un testigo indiscreto.

“El otro día tuve una propuesta de Reposo por plata para que mi declaración sea más leve”, contestó el mozo cuando a instancias del abogado Soaje Pinto -presente en la audiencia- se le preguntó si había sido presionado para declarar.

Y después reconstruyó lo ocurrido ese dia y dijo que el titular de la SIGEN “le pegó una trompada” a Soaje Pinto, quien llegó a la audiencia acompañando al gerente de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre.

“Ese día, como siempre, se puso la mesa en la sala de directorio. Estaban Moreno, (el síndico Agustín) Tarelli, (la asistente de los síndicos, Vivian) Stenghele, Reposo y (el titular del Consejo de Vigilancia, Alberto) González Arzac”.

Entonces llegaron el abogado y el Gerente.

-¿Quién carajo sos’?-, le preguntó Moreno al abogado.

-¿Cómo señor’?-, respondió Soaje según el mozo.

Y entonces el funcionario le repitió dos veces la otra pregunta “¿A vos quién carajo te paga?”.

De ahí se pasó al revoleo de una silla por parte de Moreno “y se cayó todo lo que había en la mesa” detalló el testigo.

“Moreno lo agarró del saco a Soaje Pinto, y se comenzaron a
insultar… ahí Reposo gritó del otro lado de la mesa ‘qué venís a
patotear’, y Moreno le dijo ‘así que me venís a patotear’, y Soaje
Pinto le dijo ‘callate vos, zurdo, puto, maricón'”, según la declaración textual del mozo.

“Moreno, agarrándose los genitales, le dice ‘esta maricón’. En ese
momento moreno volvió a agarrar del saco a Soaje Pinto, y reposo dio
la vuelta a la mesa y le pegó una trompada”, continuó.

Y tras dar más detalles del episodio se despidió con un “yo vine a declarar lo que vi y nada más”. Menos mal.

En la causa por “lesiones leves” Lijo no aceptó como querellante ni a Soaje Pinto ni a Moreno ni a nadie. Todavía no tiene claro que rol tuvo cada participante en el suceso.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.