Comisión sobre transparencia financiera no investiga nada, aseguran en Francia

Fecha:

Compartir

El portal “Mediapart”, que destapó el “affaire L’Oreal”, se enfoca ahora en un comité gubernamental que debería controlar los gastos de los partidos políticos.

“No controla nada, no detecta nada, no sanciona nada” es el título de la nota firmada por Mathilde Mathieu y Michael Hajdenberg, en la que revela que desde hace varios días, varias cabezas de la Unión por los Movimientos Populares (UMP, en el poder) “le reprochan a Martín Hirsch haber infringido, en su libro sobre los conflictos de intereses, su obligación de confidencialidad”. El portal señala que “se acusa al alto funcionario de haber suministrado informaciones de la época de su paso por la Comisión para la Transparencia Financiera de la Vida Política”. Mediapart investigó a esta “comisión ‘coartada’, desprovista de poderes reales, ‘incapaz de dar caza a los corruptos’ (según un antiguo miembro)”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...