El cardenal primado de la Argentina habló ante más de un millón de jóvenes que peregrinaron hacia la Basílica.
El cardenal Jorge Bergoglio pidió este domingo en Luján “una patria para todos” y aseguró ante la Virgen que el pueblo argentino quiere “una patria en la que todos tengan cabida, en la que no haya sobrantes, excluidos y explotados”.
“Que esta patria para todos nos consolide como hermanos en la herencia patriótica de nuestros mayores. Que nadie sea despreciado. Que no crezca el odio entre nosotros. Que el rencor, ese fruto amargo que mata, no eche raíces en nuestro corazón”, rogó.
Ante una multitud de peregrinos, que pese al cansancio de caminar 58 kilómetros escuchó la misa en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, el primado argentino exhortó a los jóvenes a que “nada y nadie los confunda” y los alentó a dejarse “cuidar” por la Virgen.
“En este año comienzo del Bicentenario miramos a nuestra Madre y le expresamos nuestro deseo que es el lema, nuestro deseo hecho oración: Madre queremos una patria para todos. Que todos tengan cabida, que no haya sobrantes, excluidos ni explotados”, subrayó.
En su reflexión, Bergoglio insistió en pedirle a la Virgen “una patria renovada en la fraternidad”, y convocó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: “Madre, queremos una patria para todos”.
Fuentes policiales y religiosas estimaron hoy que un millón y medio de personas participó de las 36ª peregrinación a pie a la Basílica de Luján.