Payaso Tiririca, el más votado con 1,35 millones de sufragios

Fecha:

Compartir

Era uno de los postulantes más criticados por la clase política. Aseguraba que lo suyo era en serio. Y arrasó en los comicios de San Pablo.

Con casi el 80 por ciento de los votos escrutados en San Pablo, el payaso Tiririca es el candidato más votado para una de las 70 bancas de diputado estadual.

El artista consiguió el 6,18 por ciento de los votos válidos, lo que corresponde a 1.036.411 electores.

Desde el comienzo de la campaña, el candidato provocó polémicas con su slogan: “Vote a Tiririca, peor de lo que está, no puede estar”.

Con el desarrollo de la campaña electoral, Tiririca fue enfrentado hasta por sus compañeros de coalición. El senador y candidato a gobernador, Aloizio Mercadante, cabeza de la lista en que participa el payaso, criticó la actitud del candidato al Senado.

Tiririca es seguido por Gabriel Chalita con el 2,75% de los votos y recién en cuarto lugar  aparece el primer candidato del oficialista PT.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El presidente ucraniano Vladimir Zelenski fue nombrado persona del año de la revista TIME

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años asumió la presidencia en 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, el 24 de febrero pasado, quedó al frente de la defensa de su país con la ayuda de la OTAN y de EEUU.

Mercosur: Argentina advirtió por la ruptura del bloque ante el duro discurso del canciller uruguayo

"Vemos con preocupación que se emprende un camino que parece ser unilateral", expresó el canciller argentino Santiago Cafiero.

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.