Asume el nuevo comandante de la Policía Nacional

Fecha:

Compartir

Lo hizo tras la renuncia del titular de la fuerza, que no pudo evitar ni sofocar la revuelta de sus subordinados. El saldo de la asonada del jueves fue de 8 muertos y 274 heridos.

El gobierno de Ecuador designó ayer al general Fausto Patricio Franco como nuevo Comandante de la Policía Nacional, horas después de la renuncia de Freddy Martínez, quien como titular de la corporación no pudo sofocar la rebelión y las agresiones contra el presidente Rafael Correa, que permaneció el jueves más de diez horas retenido por los policías amotinados.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, formalizó la designación de Franco, un general que se venía desempeñando como Director Nacional de Educación de la Policía.

Jalkh dijo en conferencia de prensa que la elección del nuevo comandante se hizo de una terna de generales con más tiempo en la institución.

“El general fue electo por decisión del presidente Rafael Correa y por sugerencia del ministro del Interior”, señaló al tiempo de opinar que esta designación debe significar un “acicate para avanzar en reformas profundas en la institución policial”.

El nuevo comandante, tras agradecer la designación hizo un llamado a sus subalternos y a los miembros de tropa que se sublevaron la víspera por una legislación aprobada en la Asamblea Nacional, la cual elimina una serie de beneficios económicos para la fuerza pública.

“(Hago) Un llamado a mis compañeros en los diferentes rangos y grados a trabajar con ahínco perseverancia y pasión para poder mantener un país libre de delincuencia, un país en paz”, subrayó.

Entretanto, las autoridades del ministerio de Salud informaron que el balance de la rebelión fue de 8 muertos y 274 heridos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.