Académicos latinoamericanos reunidos en la UNLa repudian la rebelión ecuatoriana

Fecha:

Compartir

Participan del Primer Congreso Latinoamericano “Malvinas, una causa de la Patria Grande”. Firmaron una dura declaración de rechazo a la asonada.

Ante la “infausta” noticia de la rebelión en Ecuador, autoridades y participantes del Primer Congreso Latinoamericano “Malvinas, una causa de la Patria Grande”, que se desarrolla en la Universidad Nacional de Lanús UNLa), emitieron una declaración repudiando enérgicamente la intentona.

La declaración lleva la firma de dos decenas de representantes, intelectuales y académicos de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay y México,

“Ante la noticia de un nuevo intento de torcer la voluntad de los pueblos
latinoamericanos que han recuperado el ejercicio de su soberanía
política y se encaminan hacia la integración, es voluntad de todos los
participantes de este Congreso el repudiar enérgicamente todo intento
de desestabilización de gobiernos populares legítimamente contituídos”.

Los firmantes añadieron que acompañan al presidente Rafael Correa Delgado “y al hermano pueblo ecuatoriano en este amargo momento en la convicción de que en este Bicentenario la fortaleza de los gobiernos populares del continente
ratificarán sus mandatos soberanos y sin renunciar a los objetivos que
señalaron nuestros libertadores: soberania popular, independencia
economía y justicia social para el continente”.

Suscribieron la comunicación el director general de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el jefe de Gabinete de esa casa de estudios, Julio Balbi; el ex embajador de México, Víctor Olea Flores; y los académicos Lázaro Rojas (Flatec, Paraguay); Hugo Manini (Uruguay); Guilherme de Aguiar Patriota (Brasil); Sergio Rodríguez Gelfenstein (Venezuela); Pedro Godoy (Chile); Andrés Solís Rada (Bolivia) y Luis Vignolo (Uruguay); y los sindicalistas argentinos Andrés Rodríguez (UPCN) y Julio Piumato (Judiciales).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras la condena a CFK, la Corte pidió evaluar los perjuicios a Vialidad Nacional

El fallo del Máximo Tribunal, a partir de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, fue firmado el mismo día en que se conoció la condena contra la vicepresidenta.

El FdT denunció una “mafia judicial empleada del poder económico” y pidió audiencia con Rosatti

Los diputados y senadores del oficialismo remarcaron que "se rompió uno de los poderes de la república".

Postergaron resolución del cuadro tarifario definitivo de electricidad y gas

Tenía que estar definido a fin de año pero el Gobierno lo prorrogó junto a las intervenciones en el ENRE y en el ENARGAS.

Causa Vialidad: fiscales anticiparon que apelarán condena a CFK y absoluciones

Lo podrán hacer una vez conocidos los fundamentos, el 9 de marzo. A la Vicepresidenta la absolvieron del delito de asociación ilícita y la pena fue la mitad de la solicitada.