“Kirchner le hace daño al país y al partido”, aseguró Das Neves

Fecha:

Compartir

El Gobernador de Chubut y precandidato presidencial ratificó su decisión de enfrentar al ex presidente por afuera del aparato del PJ.

Mario Das Neves estimó, además, que “el matrimonio Kirchner va a poner en marcha cualquier mecanismo electoral que signifique permanecer en el poder”.

“Entendiendo que la regla básica en una interna de un partido político, es ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’, yo –sinceramente- si pierdo no tengo la convicción de apoyar un proyecto de las características del que conduce Néstor Kirchner porque le hace un daño al país y porque le hace un daño a mi partido”, expresó el mandatario provincial.

Según Das Neves, esta situación la vive en carne propia porque sigue siendo protagonista cotidiano “de los atropellos institucionales del gobierno nacional que ya hasta me aburre comentarlo todos los días”.

“Lo último es un secuestro de 28 millones de dólares que nos ha hecho el Gobierno”, denunció, aludiendo a la retención por pedido de justificación que realizó el Ejecutivo Nacional días atrás sobre el Fideicomiso obtenido por el Gobierno de Chubut.

“De modo que hemos decidido el diseño de un armado ‘anti K’, fuera del esquema partidario, para confrontarlo con más fuerza, incluso con más respaldo de otras fuerzas políticas y de otros sectores sociales”, aseveró el precandidato.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.

Gobierno chileno, molesto por declaración de embajador Bielsa

Fue citado tras su declaración acerca de la decisión sobre el proyecto minero "Dominga". "Nos vendría bárbaro que nos avisaran", dijo.

Miguel Cherutti habló sobre los delitos de lesa humanidad que le imputan a su hermano

El humorista pidió a los medios que no se lo vincule a la causa judicial.