El juez puede llamar a indagatoria a Boudou

Fecha:

Compartir

El juez Bonadió estudia llamar a declarar al ministro en la causa por falsificación de documentación de un auto, cuando no era funcionario.

El juez federal Claudio Bonadio analiza por estas horas llamar a declaración indagatoria al ministro de Economía Amado Boudou en la causa que investiga la supuesta falsificación de documentación, como su firma en un 08, de un vehículo de su propiedad cometida en 2003, mucho antes de su arribo a la función pública.

La denuncia provino de una delegación del Registro de Automotores y el juez llamaría a indagatoria a Boudou la semana próxima, tras haber escuchado ya como imputados a distintos implicados -como gestores y una ex novia del funcionario, Agustina Seguín.

En la causa se investiga también un falso domicilio declarado para cambiar la jurisdicción donde estaba anotado el Honda CRX Del Sol 92 y la falta de constancia del cambio de motor del vehículo.

La falsificación de datos relativos a automotores es un delito muy común que suele verse en los tribunales federales, casi siempre por denuncia de delegaciones del Registro Automotor y con gestores “non sanctos” en el medio. Lo llamativo en este caso fue obviamente el dueño del vehículo en cuestión.

Boudou pidió ser querellante en la causa, algo que fue rechazado por el juez, y dijo que el auto lo usaba su ex pareja, aunque fue incluido en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.