La Cámara Laboral exigió la inscripción gremial de la agrupación enfrentada con la UTA, que protagonizaron decenas de paros en los últimos años.
El ministerio de Trabajo recibió hoy la orden de inscribir gremiamentel a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro, el nuevo sindicato de los “metrodelegados” que mantiene desde hace tiempo una disputa con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“No existe justificación alguna para impedir la inscripción” del gremio que representa a los trabajadores del subte, señalaron en el fallo los integrantes de la Sala Novena de la Cámara, Alvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini, quienes resolvieron “hacer lugar a la acción entablada y ordenar al Ministerio de Trabajo la simple inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro (AGTSyP)”.
Fera acaba de ser electo para integrar el Consejo de la Magistratura. Es el juez que iba por la lista opuesta a Ricardo Recondo y obtuvo un lugar.
La medida fue recibida con entusiasmo por los delegados del subte, que se oponen a la conducción de la UTA. “Este es un importante paso de la lucha que emprendimos hace años en la que los trabajadores del subte manifestamos la firme voluntad de conquistar nuestra propia organización contra la burocracia de la UTA”, señaló Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
El representante gremial disparó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien dijo que “hace dos años está actuando en la más absoluta ilegalidad al rechazarnos la simple inscripción que reclamamos y que volvió a negarnos en el acta firmada en noviembre pasado. Por eso exigimos el inmediato cumplimiento del fallo y la personería gremial que nos corresponde”.