Abogados de San Isidro boicotean elección de mañana

Fecha:

Compartir

El Colegio de Abogados de San Isidro llamó a sus afiliados a no votar en las elecciones de mañana para elegir un representante en el Consejo de la Magistratura, cuya composición considera “inconstitucional”.

Como lo hizo hace exactos cuatro años, el Colegio de Abogados del partido de San Isidro dejó plasmada con miras a las elecciones de mañana su postura antikirchnerista en lo relativo a la modificación del Consejo de la Magistratura, contra la cual hasta llegó a presentar un recurso judicial para lograr el dictado de su “inconstitucionalidad”.

Pero como hace cuatro años, llamó a todos sus afiliados -nada más ni nada menos que los letrados de la zona norte del conurbano- a no votar mañana y evitar así convalidar con sus sufragios una composición del Consejo que consideran ilegal.

En el 2006 “el Colegio de Abogados de San Isidro hizo pública la voluntad de la institución de propiciar la abstención en tal acto electoral, presentando además ante la justicia una acción de amparo en virtud de la inconstitucionalidad de la Ley Nº 26.080,norma que actualmente continua vigente”.

“Cuatro años después, el Consejo Directivo, entiende que la situación no ha cambiado” y en nombre de la “coherencia institucional”, llamó a sus afiliados a la “no participación en los comicios” donde mañana se votára el representante de provincia de Buenos Aires y el Interior al organismo.

En el 2006, votó sólo el 1,5 por ciento del total del padrón de abogados de estas jurisdicciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.