Los mineros chilenos pueden ser rescatados antes de diciembre

Fecha:

Compartir

El jefe de las obras, Pablo Ramíres, confirmó al diario chileno La Tercera que la perforadora T-130 llegó a los 630 metros. El tunel que están cavando exigirá una ampliación, pero los mineros podrían ser rescatados “en noviembre”.

Con un avance de 18 metros por hora, la máquina logró excavar un estrecho túnel que exigirá luego ser ampliado hasta alcanzar el diámetro suficiente que permita la salida de los obreros, prevista para el próximo mes de noviembre.

Según el ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, se trata de la primera perforación del “hoyo de la rosquilla”, tarea que demanda un posterior cambio de martillos para iniciar el proceso de escareado o ampliación del ducto, lo que tomará varias semanas más.

“Si las cosas caminan bien, como hasta ahora, los mineros podrían estar con sus familias en noviembre”, subrayó el ministro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.