Trompadas entre Moreno y un abogado de Papel Prensa

Fecha:

Compartir

Si la primera víctima de una guerra es la verdad, nada mejor para confirmar el viejo adagio que el último de los “combates” entre el Gobierno y el Grupo Clarín. No será el último.

Si la primera víctima de una guerra es la verdad, nada mejor para confirmar el adagio que el último de los “combates” entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Ayer, miércoles, la agencia estatal de noticias Télam emitió un despacho a las 12.28 horas titulado “Papel Prensa-Agresiones (Anticipo)/Denuncian que abogado de director de Papel Prensa agredio con golpes a Guillermo Moreno”. El denunciante, según el cable, fue el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quien acusó al letrado del gerente general de la empresa, Carlos Aguirre, de insultar y golpear al funcionario durante una audiencia por una causa en la que se investiga el presunto pago de retornos.

Según Reposo le dijo a Télam, el abogado José María Soaje Pinto agredió físicamente a Moreno y le dijo: “A los montos como vos los vamos a matar a todos, y yo ya me cargué a varios”.

La agencia estatal difundió más tarde una ampliación de la noticia y hasta un perfil de Soaje Pinto, en el pasado defensor de represores de la última dictadura militar.

El gobierno, en este caso, “primerió” a Clarín, que a través de un cable de la agencia DyN escrito por su director, Hugo Grimaldi pero casi cinco horas más tarde, dio su versión de los hechos, naturalmente antagónica.

Según DyN, “el gerente de Finanzas de la empresa Papel Prensa, Carlos Aguirre, y su abogado, José María Soaje Pinto, denunciaron hoy en la comisaría 1º de esta ciudad que esta mañana fueron agredidos físicamente por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por un custodio de éste y por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quienes le provocaron lesiones al segundo”.

Explica el cable que los denunciantes relataron que “la refriega,” se produjo “en la sede corporativa de la compañía, en medio de una declaración que debía brindar Aguirre ante las autoridades de la comisión fiscalizadora de PP con la presencia de autoridades de la SIGEN”. Según Aguirre y Soaje Pinto, allí “hubo empellones, trompadas” y Moreno les tiró “una silla por la cabeza”.

La guerra Clarín-Gobierno tiene varios frentes. La ofensiva judicial por la verdadera filiación de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la ahora cuestionada fusión de Multicanal y CableVisión, la sanción de la Ley de Medios y el lanzamiento de la red estatal de TV digital.

Nunca en los últimos treinta años un gobierno se animó a tanto con el grupo que todavía lidera Héctor Magnetto. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras la condena a CFK, la Corte pidió evaluar los perjuicios a Vialidad Nacional

El fallo del Máximo Tribunal, a partir de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, fue firmado el mismo día en que se conoció la condena contra la vicepresidenta.

El FdT denunció una “mafia judicial empleada del poder económico” y pidió audiencia con Rosatti

Los diputados y senadores del oficialismo remarcaron que "se rompió uno de los poderes de la república".

Postergaron resolución del cuadro tarifario definitivo de electricidad y gas

Tenía que estar definido a fin de año pero el Gobierno lo prorrogó junto a las intervenciones en el ENRE y en el ENARGAS.

Causa Vialidad: fiscales anticiparon que apelarán condena a CFK y absoluciones

Lo podrán hacer una vez conocidos los fundamentos, el 9 de marzo. A la Vicepresidenta la absolvieron del delito de asociación ilícita y la pena fue la mitad de la solicitada.