Capaccioli no tuvo nada que ver con la “mafia de los medicamentos” y la campaña

Fecha:

Compartir

Aunque no era el tema de la citación del juez, el ex funcionario K pidió dejar en claro que no fue “recaudador” de la campaña presidencial de 2007.  

Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud del actual Gobierno, aclaró hoy ante el juez federal Norberto Oyarbide que no fue el “recaudador” de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Aunque no era el objeto de la citación, Capaccioli pidió al magistrado “dejar constancia” de ese hecho.

Ante Oyarbide y el fiscal federal Horacio Comparatore, el ex funcionario negó haber recaudado dinero para aquella campaña por lo cual, obviamente, no dio ni un solo dato del tema, lo que puede haber dejado tranquilo a algunos integrantes del Gobierno nacional. 

Capaccioli declaró hoy como imputado en la megacausa que investiga ilícitos con medicamentos de alta complejidad, la llamada “mafia de los medicamentos”.

La ex mano derecha del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fenández, negó también que integrara una asociación ilícita. “Pido dejar constancia de que no fui recaudador de esa campaña como falsamente se me atribuye”.

Recordó, sí, que integró la Junta Promotora del Frente para la Victoria (FpV) con otros siete dirigentes con decisiones que siempre se adoptaban por mayoría simple de votos.

“Ningún aporte que haya pasado por mi persona y derivado a los responsables político y económico del Frente se ha efectuado sin cumplir con los requisitos de la ley (de financiamiento de los partidos políticos. NdR.)”, y agregó que el dinero fue siempre “bancarizado mediante instrumentos legales”.

No osbtante, nada dijo acerca del orígen de esos fondos ya que al menos uno de los involucrados aportó dinero en cheques de empresas luego vinculadas a delitos de lavado de dinero.

Oyarbide también citó a declarar a otros imputados, entre ellos el ex ministro de Salud bonaerense y columnista televisivo Claudio Zin, que lo harán en los próximos días.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".