El PC se enojó con Timerman

Fecha:

Compartir

La agrupación emitió un comunicado en el que deplora la actitud del canciller, que recibió a representantes del terrorismo contra el pueblo cubano.

El Partido Comunista emitió un comunicado en el que \”lamenta la actitud\” del canciller argentino, Héctor Timerman, quien recibió en Buenos Aires a \”representantes del terrorismo contra el pueblo cubano\”.

El comunicado añade que:

\”Ante la actitud del Canciller argentino, señalamos que, tanto el periodista Alejandro González Raga como Blanca Reyes, de las Damas de Blanco, disfrazados de defensores de los derechos humanos en Cuba, son en realidad mercenarios subvencionados por el gobierno de los Estados Unidos lo que constituye una violación de las leyes cubanas, por lo cual son repudiados por el pueblo y el gobierno de Cuba, ante su probada complicidad en actos criminales.

\”Esta política es parte de la campaña que el gobierno de Estados Unidos viene desarrollando contra la Revolución Cubana, está más que demostrada la relación del Departamento de Estado con estas personas, su permanente estímulo al anacrónico Bloqueo, al encarcelamiento de los cinco héroes cubanos y al mantenimiento de la cárcel de Guantánamo, entre otras acciones que buscan desestabilizar al gobierno revolucionario y perjudicar la soberanía del pueblo cubano.

\”Desde el Partido Comunista consideramos que el gobierno argentino debe continuar su actitud de rechazo al Bloqueo y pedir el cierre de la cárcel de Guantánamo y la liberación de los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos, reafirmando así la política de nuestro país de respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el camino de la integración regional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.