Periodistas desmienten a Fidel: “Él dijo lo que dijo”

Fecha:

Compartir

Jeffrey Goldberg y Julia Sweig, los dos periodistas estadounidenses que entrevistaron a Fidel, rechazaron que el líder cubano haya dicho lo contrario cuando sostuvo que el modelo cubano ya no funciona ni en Cuba.

El periodista estadounidense Jeffrey Goldberg salió hoy al cruce del líder cubano Fidel Castro, quien ayer aseguró que fue malinterpretado y que nunca quiso decir que “el modelo cubano ya no funciona” ni en Cuba.

Según Fidel, por el contrario, su mensaje fue que “es el capitalismo” el que ya no funciona.

“Primero, muchas gracias, Fidel, por las amables palabras. Segundo, lamento decirlo, pero creo que la expresión ‘El modelo cubano no funciona ni siquiera para nosotros’ significa ‘El modelo cubano no funciona ni siquiera para nosotros'”, expresó en su blog el periodista de la revista The Atlantic.

Como se sabe, ayer Castro advirtió que los periodistas Julia Sweig y Jeffrey Goldberg le copiaron al pie de la letra sus palabras y que éstas tenían otro sentido. “Lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas estadounidenses interpretaron”, dijo el de la Revolución.

Goldberg continuó con su sarcasmo y también indicó: “Fidel dijo que su comentario quería decir ‘exactamente lo opuesto’ a lo que Julia y yo le oímos decir. Si hacemos un experimento lingüístico, lo opuesto a su frase sería algo así como: ‘El modelo cubano funciona tan bien que queremos exportarlo’. Pero no fue lo que dijo. Lo que dijo fue… bueno, ustedes ya saben lo que dijo”.

El periodista estadounidense concluyó: “No estoy seguro de cómo esta declaración -citada con exactitud, de acuerdo con Fidel- podría significar otra cosa de lo que significa”.

Por su parte, la otra periodista que realizó la entrevista, Julia Sweig, ratificó a la agencia France Press que Castro dijo lo que ellos reprodujeron y que de ningún modo estaba bromeando.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rusia se manifestó “indignada” con los dichos de Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.

Rusia bota la fragata “Admiral Golovko” con los misiles hipersónicos Zircón

El buque es acompañado en alta mar por varios buques de guerra y de apoyo logístico, así como de la aviación naval de la Flota del Báltico.

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.