Bossio: “Peleamos por mejorar la Argentina, mientras que algunos pícaros de la oposición pelean por derechos de autor”

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Soocial (ANSES), Diego Bossio, declacó hoy que \”mientras algunos pícaros de la oposición pelean por los derechos de autor, el Gobierno pelea por mejorar la inclusión en Argentina\”, en alusión a los aumentos de las jubilaciones y las asignaciones familiares anunciados ayer.

Durante un encuentro en el centro de jubilados \”Mi nueva Renacer\”, del barrio porteño de Saavedra, Bossio ponderó las medidas adoptadas por el gobierno nacional porque \”permiten hacer realidad que más de 5 millones de jubilados en Argentina tengan certeza de que el aumento de sus haberes va superando el ritmo de la inflación real\”.

Destacó además los avances en materia de seguridad social que hacen de la Argentina el país con los mejores niveles de cobertura de América latina y, apuntó, categórico que \”dos cosas hicieron aumentar las jubilaciones ayer: el coraje de la Presidenta al pelear hace dos años para transformar el sistema previsional a uno de reparto solidario, y la decisión política de introducir la ley de Movilidad Jubilatoria\”.

\”Algunos pícaros de la oposición no sólo no apoyaron en su mayoría el nuevo sistema previsional ni la movilidad jubilatoria, sino que creyéndose dueños de la iniciativa desconocen las leyes que otorgan lo que ellos tanto reclaman: institucionalidad\”, finalizó Bossio.

Su visita al centro de jubilados y pensionados estuvo enmarcada en una serie de encuentros denominados \”La voz de los más grandes\”, organizados por ANSES para estar en contacto directo con los adultos mayores de todo el país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.