Blackwater se reconvierte para seguir facturando

Fecha:

Compartir

La compañía de mercenarios fue denunciada por el asesinato de civiles iraquíes. Pero reaccionó rápido y ya tiene empresas de pantalla para no perder contratos.

El portal estadounidense thehuffingtonpost.com revela una trama impresionante detrás de los “negocios de la guerra”. Titula hoy “Shadow warriors: Blackwater used shell companies to win U.S. war contracts after guards killed iraqi civilians” (Guerreros de las sombras: Blackwater usa compañías de pantalla para ganar contratos de guerra después de que se supiera que sus agentes mataron civiles irquíes). The New York Times había denunciado que en septiembre, agentes de este ejército privado mataron a 14 civiles iraquíes sin que mediara razón alguna.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.

¿Existe un pacto secreto entre Argentina y Chile por Malvinas?

Una de las consecuencias que dejó el conflicto diplomático por las declaraciones de Rafael Bielsa, y la posterior filtración de audios de la canciller chilena, fue una duda respecto a los acuerdos entre la administración de Boric y Fernández.

La Provincia defendió la explotación petrolera en Mar del Plata: “La beneficiaría”

“No podemos privar a los bonaerenses y a los argentinos de esa potencial riqueza”, aseguró el jefe de asesores de Kicilloff. El aval de la Justicia.

Vacunas bivariantes anti Covid-19: cuáles son, cuándo llegan y quiénes podrán aplicárselas

La principal diferencia con la monovalente es que la segunda cuenta con dos cepas o componentes de un virus.