River lo ganaba pero Vélez no se entregó y, al final, lo empató

Fecha:

Compartir

En el Amalfitani logró empatar en el descuento después de un largo asedio en el segundo tiempo. Los goles: Beltrán y De la Cruz, para la visita; Bou (penal) y Osorio, para el local.

Vélez Sarsfield le empató a River Plate en el descuento en el partido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol que jugaron en el estadio José Amalfitani, el primero después de haber sacado al “Millonario” de la Copa Libertadores.

Abrió el marcador a los 7 minutos Beltrán -de gran primer tiempo- en la visita, Bou lo empató de penal (14′) y De la Cruz selló el resultado de la primera fase tras una gran jugada de conjunto.

El segundo tiempo fue prácticamente todo del “Fortín”, que arrinconó al rival y lo sometió a un ataque constante, sobre todo en los últimos minutos. Los ingresos de Osorio y Cáseres le dieron más tenencia y agresividad arriba, y así llegó el gol del 2-2 cuando se jugaban 94 minutos.

E equipo del Marcelo Gallardo sigue sin encontrar el rumbo y poco tiene que ver con otras versiones exitosas del extenso ciclo del DT, pero hoy logró tener contundencia y en diez minutos marcó sus dos goles.

El miércoles pasado había mostrado un atisbo de recuperación con el 3-0 a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina pero esta igualdad lo mantiene con 9 puntos muy lejos de los sorprendentes punteros Godoy Cruz, Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Vélez (6), que ganó una sola vez en este torneo, pone todas sus fichas en los cuartos de final de la Libertadores ante Talleres, al que recibirá el 3 de agosto y visitará una semana más tarde.

Formaciones iniciales:

Vélez: Hoyos; Jara, De los Santos, Gómez, Ortega; Janson, Garayalde, Perrone, Orellano; Bou, Pratto. DT: Alexander Medina.

River: Armani; Casco, Maidana, Martínez, Gómez; Zuculini, Palavecino; Simón, Barco, Beltrán, Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau

VAR: Darío Herrera

Estadio: José Amalfitani

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.