Camiseta de Maradona contra los ingleses es la prenda deportiva más cara de la historia

Fecha:

Compartir

Subastada en Londres, superó por casi dos millones de dólares a una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth, que era la que ostentaba el récord.

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó por 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, y se convirtió en la vestimenta deportiva más cara de la historia.

La casa de subastas británica Sotheby’s aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la preciada camiseta, que fue conservada todos estos años por el exfutbolista inglés Steve Hodge, quien la cambió con Diego después del partido que ganó 2-1 Argentina en el estadio Azteca el 22 de junio de 1986.

La subasta, que había comenzado el 20 de abril pasado, había partido de una base de 4 millones de libras, que fueron creciendo con el correr de los días hasta que llegó la oferta final a segundos de que caducara el plazo de remate.

Con la cifra alcanzada, Maradona batió otro récord, ya que dejó atrás a una camiseta de los Yankees del mítico beisbolista estadounidense Babe Ruth como la “más cara vendida en una subasta”, que tenía el antiguo récord con US$ 5,64 millones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar 2022. Estrella de Inglaterra debió dejar el Mundial por un hecho traumático sufrido por su familia

La esposa y los hijos de Raheem Sterling sufrieron un asalto a mano armada en su casa. No se sabe si el delantero regresará a la Copa del Mundo.

Lionel Messi: “Hay que seguir unidos porque se viene una difícil ante Países Bajos”

El capitán de la Selección Argentina dijo que el equipo supo sobreponerse a un final complicado contra Australia por los octavos de final..

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

"Es una inyección de moral única.", aseguró el DT de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Australia.

Argentina le ganó a Australia y en cuartos irá contra Países Bajos

Marcaron para la "albiceleste" Lionel Messi (35') y Julián Álvarez (57'), y descontó para los oceánicos Enzo Fernández (en contra, 77').