EEUU moviliza tropas a Europa del Este en plena tensión con Rusia

Fecha:

“Son movimientos que responden a la situación actual”, informo que Pentágono, que igualmente descartó que esos soldados luchen en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó hoy el despliegue de 3.000 soldados estadounidenses en países aliados de Europa del Este, en medio de las tensiones militares con Rusia por la crisis de Ucrania.

El vocero del Pentágono, John Kirby, confirmó hoy que 2.000 soldados estadounidenses apostados en Alemania se movilizarán a Polonia, mientras que otro millar irá a Rumania. Los dos son países limítrofes con Ucrania, donde desde hace semanas crece la tensión militar por lo movimientos de tropas rusas y de la OTAN en la zona.

“Según las instrucciones del presidente y de acuerdo con las recomendaciones del ministro (de Defensa Lloyd) Austin, el ministerio reposicionará más al Este algunas unidades apostadas en Europa”, afirmó un alto funcionario al diario The Wall Street Journal, pero aclaró que “estas fuerzas no lucharán en Ucrania” sino que son “movimientos no permanentes” que “responden a las circunstancias actuales” para reforzar “la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN

Los movimientos de tropas estadounidenses se producen en medio de una escalada de tensiones en torno a Ucrania: Occidente acusa a Moscú de preparar una intervención en el país vecino mientras que Rusia denuncia la militarización de Ucrania por parte la OTAN y el refuerzo de la presencia militar de la Alianza en Europa del Este.

Ayer, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, conversaron telefónicamente y el funcinario del Kremlin  declaró que su país da por concluida la coordinación a nivel internacional de su postura hacia las respuestas estadounidenses sobre las garantías de seguridad de Moscú.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.

La feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en las zonas anexadas por Rusia

Los avances fueron confirmados por Vladimir Saldo, un líder instalado por Rusia en la región de Jersón, quien alegó que las fuerzas rusas estaban reagrupándose,

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.