Germán Martínez, reemplazante de Máximo K.: “El acuerdo con el FMI es correcto”

Fecha:

El flamante titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados trabajará para “tener el mayor acompañamiento” a la renegociación de la deuda y “darle al Presidente todas las herramientas para seguir gobernando”.

El flamante jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró hoy que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es correcto”, una visión opuesta a la de su antecesor, Máximo Kirchner, motivo por el cual renunció a liderar la bancada oficialista en la Cámara baja.

Martínez adelantó que trabajará en el Congreso para “tener el mayor acompañamiento sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y expresó su deseo de que “la oposición explique la deuda que tomaron” así como “el cronograma de pagos” que se había firmado durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio 10, Martínez añadió que le “encantaría” que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurra al Congreso para “explicar el acuerdo con el FMI y que la oposición pueda explicar la deuda que tomaron”.

Martínez fue designado este martes como jefe del bloque tras la salida de Máximo Kirchner, quien manifestó su decisión de dar un paso al costado tras el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI.

“Yo quiero tener la oportunidad por ejemplo de escuchar a Nicolás Dujovne (exministro de Economía del macrismo)”, dijo Martínez; y se preguntó “¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?”.

“Yo quiero preguntarles eso porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo pero yo se lo quiero preguntar”, insistió y agregó que le gustaría hacerlo “sin chicanas”.

Tras la reunión que el jefe del bloque de diputados mantuvo anoche con el presidente Alberto Fernández y con Sergio Massa en Casa de Gobierno, Martínez sostuvo que “el acuerdo con el FMI es correcto” y “abre muchas puertas”.

En el mismo sentido, añadió que en la Argentina, “necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo”.

“No tenemos que perder la mirada de darle al Presidente todas las herramientas para seguir gobernando”, puntualizó.

Por otra parte, consultado sobre la salida de Máximo Kirchner, respondió: “Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables”.

“Hay mucha diversidad en nuestro bloque”, remarcó y sostuvo que su tarea “como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo”.

Martínez también añadió que “la salida de Máximo” lo “conmocionó” ya que “es una referencia muy fuerte” dentro del oficialismo. “Es alguien que no toma decisiones de forma caprichosa sino de forma madura y lo dejó claro en su carta”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Diputados dio media sanción a la prórroga de impuestos

Se trata de Ganancias, la Ley del Cheque,, la de Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a finales de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.

Manzur expuso en Diputados: “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión en la Cámara baja.

Diputados aprobó una resolución de consenso en repudio al ataque a CFK pero JxC luego se fue del recinto

El jefe del bloque macrista, Cristian Ritondo, consideró que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”. Fuertes cruces.