La futura aeronave suborbital china tardará una hora entre Pekín y Nueva York

Fecha:

Según la empresa Space Transportation, el primer vuelo tripulado de turismo espacial está previsto para 2025.

Una empresa aeroespacial china reveló el concepto de una aeronave de vuelos suborbitales que está desarrollando para el turismo espacial y vuelos supersónicos de negocios, proyecto que combina las características de un avión y un ala deslizadora  propulsada por dos cohetes.

La presentación con imágenes generadas por computadora en el sitio web de Space Transportation muestra a pasajeros subiendo a bordo de la aeronave que luego despega hacia el vuelo suborbital y, tras desacoplarse del ala, y los propulsores reutilizables, regresa a la Tierra.

En el puerto de llegada, la aeronave aterriza de manera vertical, y la  compañía asegura que el vuelo entre Pekín y Nueva York durará solo una hora.

“Estamos desarrollando cohetes alados que ofrezcan transporte punto a punto de alta velocidad, que sean más baratos que los que transportan satélites y más rápidos que los aviones convencionales”, explicó un portavoz de la empresa a Yicheng Times.

En agosto pasado, Space Transportation anunció que había recaudado más  de 47 millones de dólares para el proyecto con vistas al primer vuelo del prototipo el año próximo y el primero tripulado de turismo espacial en 2025.

La firma también reportó en agosto y septiembre las exitosas pruebas de cohetes Tianxing 1 y Tianxing 2.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.