Youtuber “El Presto”, condenado a 30 días de prisión por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez

Fecha:

Eduardo Miguel Prestofelippo deberá usar una tobillera electrónica y la Justicia también determinó que debe hacer un curso en el INADI.

El “youtuber” Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue condenado en un juicio oral a 30 días de prisión efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yañez a través de sus redes sociales.

Sin embargo, una vez que el fallo quede firme cumplirá la pena en su domicilio por razones de salud y por la pandemia de coronavirus, aunque tendrá que usar una tobillera electrónica.

Por otro lado, tendrá que respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yañez por un año, y deberá realizar un taller en el INADI sobre “violencia de género y respeto a las mujeres”, además de pagar las costas del proceso penal.

“El Presto” fue denunciado por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook. En uno de esos videos se dirige al Presidente: “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (…) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, deáte de joder Alberto, dejáte de joder (sic)”.

La causa comenzó en 2020, y avanzó rápido pese a la pandemia ya que antes de la feria judicial una jueza subrogante realizó una audiencia por Zoom con las partes y aceptó toda la prueba aportada por la defensa de Yañez, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello.

La primera dama declaró como testigo y víctima, y también lo hicieron integrantes del cuerpo de investigaciones judiciales.

El “youtuber” convocó ayer a sus seguidores a la puerta de los tribunales porteños para que realicen una “murga”, por lo que se desplegó un importante operativo de seguridad con efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Federal, y de la Casa Militar.

La fiscal Daniela Dupuy había pedido que reciba una pena de treinta días de arresto, “más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.