Argentina volvió a mostrar que es un equipo sin Messi

Fecha:

Le ganó a Colombia 1-0 con un gol de Lautaro Martínez, pero con muchas caras nuevas como en Chile tuvo un buen funcionamiento colectivo.

La Selección Argentina de fútbol derrotó esta noche en Córdoba a Colombia 1-0 por la 16° fecha de las Eliminatorias para el Mundial que se disputará en Qatar a fin de año y para el cual los dirigidos por Lionel Scaloni ya están clasificados.

El único tanto del partido lo anotó Lautaro Martínez a los 28 minutos, tras recibir un centro desde la izquierda que nadie pudo conectar de cabeza, por lo que la mató con la derecha y la clavó debajo de la mano izquierda del arquero Vargas, que evitó a menos otras dos conquistas.

El primer tiempo fue ampliamente favorable a los locales en un Mario Alberto Kempes a pleno y de fiesta. Pero casi en el descuento los “cafateros” casi empatan, lo que no habría hecho justicia al trámite del encuentro.

En la segunda etapa la “albiceleste” se retrasó unos metros y le dio la responsabilidad de atacar a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que no mostraron ni funcionamiento ni ambición. Esto cambió recién en el último cuarto de hora, donde lograron apretar a la última línea y pudieron llegar a igualar en una jugada aislada con un cabezazo que rozó un ángulo.   

Las lesiones y el Covid-19 determinaron que Scaloni pusiera en cancha una formación.

Empezando por Lionel Messi, que fue desafectado para esta doble fecha y volvió a jugar en el PSG tras su convalecencia por coronavirus, titulares hasta acá indiscutidos como Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi llegaron a la segunda amonestación y debieron cumplir una fecha de suspensión.

Como la disputa por un lugar en la lista para la Copa del Mundo será ardua y entra en su etapa decisiva, muchos jugadores necesitaban oportunidades para mostrarse. Y la mayoría usó esta noche salvo Lucas Ocampos, que relegado en anteriores llamados fue titular pero no pesó.

Acuña y Lo Celso, en tanto, regresaron a la formación inicial y ambos cumplieron. Y Montiel, actualmente suplente de Molina, tampoco desentono en un nivel general muy parejo. Pezzella, en tanto, mostró que es otro valioso reemplazo para la zaga central.

Guido Rodríguez, por su parte, que se sumó luego de la victoria ante Chile y después de dar negativo de Covid-19, y es muy considerado por Scaloni, se mostró eficiente como siempre y es un buen sustituto de Paredes.

A los cuatro suspendidos y a Messi se sumaron las ausencias del “Cuti” Romero, Joaquín Correa, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez, en distintas etapas de sus recuperación de diferentes dolencias.

Formaciones iniciales:

Argentina: “Dibu” Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Gío Lo Celso, Alejandro Gómez; Ángel Di María; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: LIonel Scaloni

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.