Oficial: Cuánto pagará el City por Julián Álvarez y cuánto le queda a River

Fecha:

El goleador se quedará en Núñez al menos hasta mitad de año, a menos que el “Millonario” quede eliminado antes de la Copa Libertadores.

El Manchester City oficializó hoy los términos de la compra del pase del goleador de River Plate, Julián Álvarez, que igualmente seguirá jugando para el “Millonario” al menos hasta mitad de año.

El total de la operación será de 25.941.457 de dólares. Ese monto incluye los US$ 1.700.000 de penalidad en el caso de que el City quiera llevarse al cordobés a partir del 6 de julio. Sin embargo, hay otra cláusula al respecto: si River queda eliminado de la Copa Libertadores antes de esa fecha, el “Araña” pasará automáticamente al equipo dirigido por “Pep” Guardiola. 

Con los impuestos descontados, en Núñez quedarán 20.946.800 dólares netos. De esa friolera, un millón irá al Atalaya, club formador de Álvarez.

El comunicado oficial del Manchester City:

“El delantero de 22 años, que ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, ha llegado a un acuerdo por cinco años y medio.

El director de fútbol Txiki Begiristain cree que el City ha fichado a un jugador con un gran potencial.

“Julian es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo”, dijo Begiristain. “Es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”.

Álvarez hizo su debut absoluto en River Plate en octubre de 2018 y ya se ha forjado una reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina.

Logró 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones en River Plate, incluido un gol en su victoria por 4-0 sobre Racing en noviembre, resultado que selló el título de la liga argentina.

Álvarez hizo su debut internacional senior en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Chile en junio del año pasado, reemplazando a Ángel Di María con una hora de retraso, y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio.

Permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022.

Todo el mundo en el Manchester City está deseando dar la bienvenida a Julian al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.