En menos de un año renuncia cuarto comandante del servicio de inteligencia israelí

Fecha:

Cuatro altos funcionarios del Mossad han dado un paso al costado en los últimos siete meses, supuestamente por desacuerdos con el nuevo director.

El comandante (anónimo) de la división de Operaciones Especiales de la agencia de espionaje israelí, el Mossad, renunció por desacuerdos con el director, según informaron este domingo los medios locales.

El comandante, identificado por la inicial B., se convirtió en el cuarto funcionario de alto rango en dejar la Agencia en menos de un año, desde que David Barnea se convirtió en director en junio de 2021.

Según un informe de Channel 13 News, B. renunció después de mantener una reunión con el jefe de Operaciones en la que supuestamente este le dijo a él y a otros funcionarios que se habían convertido en una “carga para la organización”.

Barnea habría querido encarar cambios importantes en la forma en que funciona el departamento encabezado por B. debido a las dificultades para operar agentes israelíes en el extranjero, pero éste no había implementado los cambios necesarios, según lo solicitado.

Después de esa reunión, el adjunto del comandante y varios otros agentes también renunciaron y B. ya fue reemplazado.

Barnea, quien se unió al Mossad en 1996, ha sido descrito como una “máquina de matar amante de los artilugios” y, según los informes, ha tratado de llevar al Mossad de vuelta a un código de silencio absoluto, amenazando a los agentes actuales y anteriores que hablan con los medios sobre las operaciones del servicio.

Después de ser nombrado director por el exprimer ministro Benjamín Netanyahu en junio, Barnea afirmó que Irán se encuentra en “lo más alto de la lista” de retos de seguridad de Israel ya que sostiene que Teherán seguirá “trabajando para concretar su visión nuclear” independientemente de que sea alcanzado o no un nuevo acuerdo internacional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.