Álvarez Agis, exviceministro de Kicillof, y las diez frases sobre el acuerdo con el Fondo

Fecha:

El economista celebró el entendimiento que alcanzó el gobierno por la deuda de 45.000 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri.

Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía de Axel Kicillof, celebró el acuerdo que alcanzó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que “sorprende por lo bueno, ya que no contiene reformas estructurales, e impulsa la obra pública, sin ajuste”, como era tradicional en los programas del organismo multilateral.

Según el análisis, del economista, “le debemos al Fondo la mitad de nuestras exportaciones, es realmente impagable”, por lo que “hay que darse cuenta de la magnitud de lo que le dejó (Mauricio) Macri al país”.

“Si el Fondo tuvo que hacer su ‘mea culpa’ de su responsabilidad saliendo de su libreto tradicional, habrá que reconocerle eso al Gobierno” de Alberto Fernández, continuó.

Para Álvarez Agis, “finalmente” el Ejecutivo dio una muestra “de responsabilidad”, y “si todo sale bien, nos sacamos de encima al Fondo en dos años y medio”.

“Ahora tenemos un acuerdo largo pero que simplemente tiene un sendero fiscal adentro”, explicó, un compromiso que “hay que monitorear, mes a mes y año a año, pero que lo haga la sociedad, no el Fondo”.

El organismo financiero internacional, “le guste a quien le guste, puso 45 mil palos para que no vuelva Cristina. Le salió mal”, opinó, en el plano del análisis político.

“Hay dinámicas que permiten gastar más y bajar el déficit”, apuntó luego, y ejemplificó: “El gasto público aumentó con respecto al 2019 sin aumentar el déficit, lo que se explica por los mayores ingresos fiscales”.

Finalmente, dijo que está “igual de sorprendido que cuando Macri firmó el acuerdo, pero por las razones inversas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.