El dólar “blue” se desinfla tras el anuncio del acuerdo con el FMI

Fecha:

venía de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $16,50 desde su mínimo mensual ($206) del pasado día 3..

La cotización del dólar “blue” bajó más de 6 pesos este viernes como primera reacción al anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque marginal en cuanto al monto de las operaciones, esta divisa “psicológica” para el mercado cayó 5 pesos y cuando el FMI confirmó el arreglo con un comunicado, bajó otro peso más.

Esta cotización bajó hasta los $216 y acumuló una suba semanal de un peso. De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se recortó al 106%.

El dólar “blue” venía de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $16,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el pasado 3 de enero.

En diciembre, este dólar alternativo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC.

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%), pero en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.