Alemania insta a “no confundir el territorio de la OTAN con el de Ucrania”

Fecha:

La ministra de Defensa Annalena Baerbock reaccionó luego de que la Alianza anunciara que reforzará su presencia militar en Europa del este con más buques y aviones.

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, instó este lunes a “no confundir el territorio de la OTAN con el de Ucrania” a la hora de dar una respuesta a la escalada de tensiones en torno al país eslavo.

“En una situación tan crítica, es crucial adoptar un enfoque diferenciado de las medidas”, declaró la ministra. “Como Alianza nos solidarizamos con Ucrania”, aseguró, pero agregó que “aquí no se puede mezclar el territorio de la Alianza y el de Ucrania”.

Este lunes más temprano, la OTAN anunció que está “poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales” a Europa del Este, “reforzando la disuasión y la defensa de los aliados” debido a la situación en torno a Ucrania.

Recientemente, se han intensificado los señalamientos de Kiev y Occidente de una posible “invasión” de Rusia a Ucrania, a los que Moscú ha tachado repetidamente como falsos e infundados. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó el pasado viernes que su país no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano. “Me gustaría recordar una vez más a quienes analizan nuestra postura que Rusia no ha amenazado nunca, en ningún lugar, ni una sola vez al pueblo ucraniano”, reiteró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.

La feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en las zonas anexadas por Rusia

Los avances fueron confirmados por Vladimir Saldo, un líder instalado por Rusia en la región de Jersón, quien alegó que las fuerzas rusas estaban reagrupándose,

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.