Cancillería le pidió a Interpol detención del iraní Rezai, pero se confundió de persona

Fecha:

Antony Blinken y Santiago Cafiero expresaron la semana pasada en Washington su “seria preocupación por la reciente visita a Nicaragua” del funcionario iraní.

La justicia de Argentina hizo lugar a un pedido del Poder Ejecutivo para pedir la detención del jefe militar iraní Mohsen Rezai, acusado de participar del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, “con fines de extradición”.

“El pedido fue realizado a Interpol en Moscú pues la información que recabó la Cancillería es que el funcionario iraní (hoy viceministro de Economía) se encontraba en Rusia”, informaron fuentes oficiales.

Rezai encabezó la delegación iraní que participó el 10 de enero en la reasunción en Nicaragua de Daniel Ortega, quien inició un cuarto mandato consecutivo en medio de nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que consideran su reelección una “farsa”.

Sin embargo, el fin de semana se supo que el Rezai que aparecía en la capital rusa no era el mismo que viajó a Managua. Al menos eso respondieron las autoridades rusas.

Durante una reunión en Washington, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y su par argentino, Santiago Cafiero, expresaron la semana pasada su “seria preocupación por la reciente visita a Nicaragua” de Rezai.

Rezai, excomandante de la Guardia Revolucionaria iraní en la época del atentado, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, “es objeto de una Notificación Roja de Interpol por homicidio agravado y daños en relación con el atentado con bomba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994″, destacaron Washington y Buenos Aires.

Blinken y Cafiero “discutieron la cooperación en los esfuerzos para llevar ante la justicia a los sospechosos de complicidad en el ataque”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.